La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Pasión Vega y Víctor Manuel se suman a los conciertos de Aste Nagusia

la-oreja-de-van-goghjpg
La Oreja de Van Gogh actuará en Bilbao el 24 de agosto
Actuarán en la explanada de Abandoibarra junto a Mikel Urdangarin, El Drogas, Bulego y Dani Fernández, mientras que en el Parque Europa volverán los espectáculos de Dance y DJs con los 40 principales, Gaztea y Megastar Cope, que se unen a las actuaciones ya anunciadas de Ana Mena y En Tol Sarmiento
La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Pasión Vega y Víctor Manuel se suman a los conciertos de Aste Nagusia

El Ayuntamiento de Bilbao ya tiene confirmados los conciertos que completan el cartel de Aste Nagusia 2022 en los escenarios principales de Abandoibarra y el Parque Europa.

A los grupos musicales y artistas ya anunciados hace unos días, Mikel Urdangarin y la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS), El Drogas, Bulego y Dani Fernández, se suman La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Pasión Vega y Víctor Manuel, que cierran la agenda de conciertos en Abandoibarra.

Mientras, los espectáculos de Los 40 Principales, con el DJ Oscar Martinez, Leo Rizzi y Ainhoa Buitrago, y Megastar Cope, con el DJ Sergio Blazquez, completan las actuaciones en el Parque Europa, junto a los ya conocidos Ana Mena y En Tol Sarmiento (ETS) de la mano de la radio de EITB, Gaztea.

El telón lo abrirá Mikel Urdangarin junto a la Bilboko Orkestra Sinfonikoa el primer sábado, 20 de agosto, a partir de las 23:30 horas, con el proyecto '100/25 BOS-Mikel Urdangarin', que se centra en la adaptación a orquesta de 15 de los temas más emblemáticos del cantautor euskaldun.

Le seguirá Víctor Manuel, el domingo, 21 de agosto. El veterano cantautor y productor musical y cinematográfico español llega con su Tour 75 Aniversario 'La vida en canciones (El escenario lo cura todo)', un nuevo trabajo que pretende abarcar y resumir los largos años de canciones y carretera del artista.

Dará el relevo, el lunes 22 de agosto, a la misma hora y lugar, todo un clásico del rock: El Drogas. Para conmemorar el 40 aniversario de Barricada, el grupo que fundó en la década de los 80, el músico tocará un repertorio compuesto íntegramente por canciones del conjunto navarro.

La noche del martes, 23 de agosto, será para Viva Suecia, el grupo de música indie rock. La banda acercará al público asistente las canciones de su nueva etapa que estrenaron a comienzos de año con su último álbum 'La Voz del Presidente'.

Al día siguiente, el miércoles 24 de agosto, la velada será para La Oreja de Van Gogh, que continúa presentando con gran éxito su gira 'Un susurro en la tormenta'. Temas como “Abrázame”, 'Durante una mirada' o 'Sirenas', que ya son himnos en sus conciertos, sonarán junto a sus grandes éxitos en el escenario de Abandoibarra.

Este mismo escenario, ubicado a la sombra del Museo Guggenheim Bilbao, la noche del jueves, 25 de agosto, será testigo del pop vivo y luminoso que desprende la banda euskaldun Bulego. La energía musical del quinteto, además de su incansable afán por sorprender a sus oyentes, les convierte en una de las nuevas promesas dentro del marco de la música vasca.

Le seguirá el viernes 26 de agosto, la rasgada voz del que fuera miembro de la boyband Auryn, Dani Fernández.

El ciclo de conciertos en el escenario de Abandoibarra lo cerrará Pasión Vega el sábado 27 con su trabajo 'Todo lo que tengo'. Un mapa de canciones con las que la artista habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio, etc. pero también de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas... a través de ritmos genuinos y universales como son el danzonete, son, bachata, chacarera, bambuco viejo, sangueo, rumba jarocha, ranchera, bolero, bossa, zamba o tango y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados, por primera vez, por una intérprete española.

Parque Europa, a las 0:00 desde el día 24
El Ayuntamiento ya había confirmado algunos de los conciertos y espectáculos del espacio de Parque Europa en el barrio de Txurdinaga. Entre ellos, la actuación de Ana Mena el miércoles 24 de agosto a las 00:00 horas. La artista, una de las grandes promesas del pop urbano, hará disfrutar a todas las personas que se quieran acercar al escenario con su fusión de pop-soul y dance-pop.

Otro de los espectáculos de este escenario será el que propone Los 40 principales el jueves 25, con el DJ Oscar Martinez, Leo Rizzi y Ainhoa Buitrago.

Al cartel también se incorpora En Tol Sarmiento (ETS), de la mano de la radio del Grupo EITB, Gaztea, el viernes 26 con su divertido y bailón ska. La última noche de Aste Nagusia, el sábado 27, será el momento de Megastar Cope con el DJ Sergio Blazquez y los números uno del panorama dance internacional. Porque esa noche pasarán por Bilbao para hacer vibrar a las miles de personas que se prevé se acerquen a dicho recinto Zoilo, Adexe & Nau, Sweet California, Mike Goldman, Cuban Deejays, César AC y Dj Garabato.

Abandoibarra

  • Sábado 20, 23:30 horas: Mikel Urdangarin + Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS)
mikel-urdangarin
  • Domingo 21, 23:30 horas: Víctor Manuel
victor-manuel
  • Lunes 22, 23:30 horas: El Drogas
El-Drogas
  • Martes 23, 23:30: Viva Suecia
Viva-sueciajpg
  • Miércoles 24, 23:30: La Oreja de Van Gogh
la-oreja-de-van-goghjpg
  • Jueves 25, 23:30: Bulego
bulego
  • Viernes 26, 23:30: Dani Fernández
dani-fernandez
  • Sábado 27, 23:30: Pasión Vega
pasion-vega

 

Parque Europa

  • Miércoles 24, 0:00: Ana Mena
ana-mena
  • Jueves 25, 0:00: DJ Oscar Martinez, Leo Rizzi y Ainhoa Buitrago.
leo-rizzi
  • Viernes 26, 0:00: En Tol Sarmiento
en-tol-sarmiento
  • Sábado 27, 0:00: Zoilo, Adexe & Nau, Sweet California, Mike Goldman, Cuban Deejays, César AC y Dj Garabato.
zoilo
                           

La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia, Pasión Vega y Víctor Manuel se suman a los conciertos de Aste Nagusia