'Konekta Doku', el taller gratuito sobre cine documental dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años

Cartel del programa 'Konekta Doku'
Cartel del programa 'Konekta Doku'

Se desarrollarán 4 sesiones los sábados 1, 22 y 29 de abril y el 6 de mayo en el edificio de La Perrera, donde se ofrecerán conocimientos de lenguaje audiovisual y recursos narrativos

'Konekta Doku', el taller gratuito sobre cine documental dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado “Konekta Doku” un taller formativo gratuito sobre cine documental dirigido a jóvenes de 18 y 30 años. Esta iniciativa consiste en 4 sesiones vespertinas los sábados 1, 22 y 29 de abril y el 6 de mayo, en el Edificio de La Perrera (Sabino Arana 50).

15 jóvenes tendrán la oportunidad de aprender lenguaje audiovisual y recursos narrativos. Además, la iniciativa concluirá con la creación, producción y proyección de un documental que realizarán las y los jóvenes.

El objetivo del Consistorio es generar un espacio de colaboración e intercambio de ideas y experiencias, que promueva la participación de la juventud y fomente sus habilidades y competencias creativas.

Para participar es necesario tener entre 18 y 30 años, residir en Bilbao y contar con un dispositivo de grabación (cámara, smartphone…), Todas y todos los interesados deben rellenar el formulario que tienen a su disposición en la web municipal de Bilbao Gazte, antes del 19 de marzo.

PROGRAMA KONEKTA

El programa “Konekta Doku” forma parte de los servicios dirigidos a la juventud se enmarcan en el programa KONEKTA, que se desarrollará en colaboración del Gobierno vasco y se ofrecen en La Perrera.

Las iniciativas del programa KONEKTA se plantean como un elemento de conexión con la juventud de Bilbao, poniéndola en el centro de toda acción municipal que pueda ser de su interés. No solo se incluye información y orientación sino que también se fomentarán y posibilitarán las oportunidades innovadoras para que la población joven pueda desarrollar sus habilidades y competencias como el emprendizaje, el talento, la creatividad, la iniciativa, la participación, el compromiso social, el pensamiento crítico, el empoderamiento personal o el trabajo en equipo, entre otras.

KONEKTA viene a dar respuesta a las necesidades recogidas en el plan de juventud municipal, Bilbao Hiri Gaztea, construido con las y los jóvenes de Bilbao.

'Konekta Doku', el taller gratuito sobre cine documental dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años