Gaztedi Dantzari conmemora su ‘70+1’ aniversario con una exposición

gaztedi santutxu aniversario
Miembros de Gaztedi Dantzari Taldea, durante una actuación
El grupo de danzas ha puesto en marcha una muestra fotográfica con imágenes de distintos bailes y trajes que puede disfrutarse hasta el 31 de mayo en las salidas de metro de Basarrate y Karmelo
Gaztedi Dantzari conmemora su ‘70+1’ aniversario con una exposición

Gaztedi Dantzari Taldea es uno de los grupos de danzas en activo más veteranos de Bizkaia. En este 2022, para celebrar su ‘70+1’ aniversario, el grupo ha puesto en marcha una exposición fotográfica con imágenes de distintos bailes y trajes tradiciones que puede disfrutarse hasta el 31 de mayo en las salidas de metro de Basarrate, Santutxu (Zabalbide) y Karmelo.

Gaztedi Dantzari Taldea se formó en Santutxu en 1951 y desde entonces ha trabajado por promocionar el folclore vasco desde Santutxu y extender la cultura vasca a otros pueblos y países.

Con el objetivo de conmemorar su 70 aniversario, han preparado un programa muy especial para rendir homenaje tanto a la trayectoria del grupo como al propio folclore. La pandemia les obligó a posponer algunas de las actividades planificadas para la celebración este acontecimiento, pero en 2022, con la mejoría de la situación, han retomado lo planificado y esta exposición es una de sus propuestas más destacadas.

Gaztedi Dantzari ha colaborado estrechamente con el Ayuntamiento a lo largo de su amplia trayectoria. En los últimos meses, han participado en el programa ‘Neguko Santutxu Kolorea’ y próximamente lo harán, colaborando en su organización, con ‘Santutxu kolorea’ y con ‘Musikauzo’.

Gaztedi Dantzari conmemora su ‘70+1’ aniversario con una exposición