Basurto acoge el programa de folklore 'Plazarik plaza', del 28 al 30 de septiembre

Vuelve 'Plazarik plaza' del 28 al 30 de septiembre
Vuelve 'Plazarik plaza' del 28 al 30 de septiembre
En esta iniciativa, organizada junto con Beti Jai Alai Dantzari Taldea, participarán, además del mencionado grupo, la Banda de Txistularis de Bilbao con Anduriña Zuturuza; Aukera Dantza Konpainia, Euskal Giroa Dultzineroak y la agrupación folklórica Coros y Danzas de Santander
Basurto acoge el programa de folklore 'Plazarik plaza', del 28 al 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Bilbao volverá a llenar Basurto de folklore con el programa 'Plazarik Plaza' del jueves 28 al sábado 30 de septiembre.

Esta iniciativa, organizada junto con el grupo de danzas Beti Jai Alai Dantzari Taldea, llevará kalejiras y actuaciones de grupos de folklore y dantzas a las calles de Basurto para que todos los vecinos, vecinas y visitantes del barrio puedan disfrutar del folklore vasco de manera gratuita.

En esta nueva edición, 'Plazarik Plaza' recibirá el jueves 28 (a las 18:30 horas) a la Banda de Txistularis de Bilbao que, junto a la payasa Anduriña Zuturuza, presentarán el espectáculo 'Txistuarekin algaraz' donde unirán obras de carácter nostálgico con interpretaciones alegres y divertidas.

El viernes a las 18:30 horas será el turno de Aukeran Dantza Konpainia y el espectáculo 'Aiuri', un ejercicio de apertura al movimiento. A partir de las 19:30 horas, el barrio recibirá a Euskal Giroa Dultzaineroak para invitar al público a una kalejira por las calles de Basurto.

La despedida del programa será el sábado 30 con dos propuestas: la primera a las 18:30 horas de la mano del grupo invitado Coros y Danzas de Santander que compartirá su repertorio de danzas y bailes originarios de las distintas zonas y comarcas de Cantabria. Con ellos estará el grupo de folklore del barrio, Beti Jai Alai, que este año cumple 55 años y que es todo en un referente en la transmisión de la cultura y la tradición vasca.

Estas propuestas podrán disfrutarse en Sabino Arana 50, junto al edificio de La Perrera.