Salen a licitación las obras del bidegorri que unirá Zorroza y Lutxana

bidegorri zorroza barakaldo
Infografía del futuro bidegorri a su paso por Zorroza

338 metros de este carril bici discurrirán por Bilbao y el presupuesto para ese tramo es de casi 200.000 euros

Salen a licitación las obras del bidegorri que unirá Zorroza y Lutxana

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación las obras del bidegorri que unirá Zorroza con el barrio de Lutxana en Barakaldo. Un carril-bici que forma parte de una actuación de mayor envergadura impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia con la que se dará continuidad a la red ciclable a lo largo de la Margen Izquierda de la Ría, Zona Minera y Las Encartaciones.

El futuro bidegorri tendrá una longitud de 1.766 metros, de los cuales 338 discurren en el término municipal de Bilbao. Las obras de este tramo son las que se licitan ahora con un presupuesto de 199.773 euros y, una vez adjudicadas, está previsto que se ejecuten en el plazo de tres meses.

El proyecto define un trazado que comienza junto al polideportivo de Zorroza, conectando con el carril-bici que viene de Olabeaga, en la calle Clara Campoamor, para incorporarse después a la plataforma de la N-634. En esta carretera se reduce el número de carriles para el tráfico motorizado, pasando a un carril en sentido Barakaldo y manteniendo los dos carriles actuales hacia Basurto.

El bidegorri estará en todo momento segregado del tráfico motorizado y del tránsito peatonal, con una banda de separación de al menos 0,30 metros entre la plataforma ciclista y la carretera.

La nueva infraestructura cuenta con el respaldo económico de la Diputación Foral de Bizkaia.

Salen a licitación las obras del bidegorri que unirá Zorroza y Lutxana