El programa gratuito en euskera 'DaraBilbo' incluye talleres de ganchillo, talo y salud

Hoy, lunes 12 de diciembre, el taller tendrá que ver con la salud, concretamente con el dolor de espalda, que será el Centro Municipal de Abando a partir de las 18:30 horas
El programa gratuito en euskera 'DaraBilbo' incluye talleres de ganchillo, talo y salud

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha las actividades de ocio en euskera y gratuito dentro del programa 'DaraBilbo' con el objetivo de esta iniciativa es fomentar y normalizar el uso del euskera entre los bilbainos.

Las actividades ya han dado comienzo, y hoy, lunes 12 de diciembre, el taller tendrá que ver con la salud, concretamente con el dolor de espalda, que será el Centro Municipal de Abando a partir de las 18:30 horas.

Para el miércoles 14 de diciembre, por la mañana, a partir de las 10:15 horas, en el euskaltegi de Matxintxu y el jueves 15, por la tarde, a las 19:15 horas, en el Centro Municipal de Bidarte, se han organizado sendas charlas sobre viajar a los Balcanes.

Aprovechando la celebración de Santo Tomás, el 21 y 22 de diciembre se desarrollarán talleres de talo, el miércoles a partir de las 12:00 horas en el euskaltegi de Lizardi y el jueves en el mismo sitio pero a partir de las 18:00 horas.

Programa para incentivar el uso del euskera 

'Darabilbo', es un programa de ocio en euskera gratuito que está organizado por el Consistorio y la Red de Euskaltegis de Bilbao para promocionar el uso del euskera en el tiempo libre y dirigido a las personas que desean mejorar su nivel de euskera o simplemente divertirse en euskera.

Darabilbo se puso en marcha en 2013 y desde entonces las actividades del programa son variadas, se realizan de manera grupal durante todos los meses del año (salvo julio y agosto) y en todos los distritos de la ciudad.

Para participar en cualquiera de las iniciativas es necesario inscribirse previamente en la web de darabilbo.eus, en el mail [email protected] o en el número de teléfono 607 530 132. Además, en este mismo número telefónico, quien lo desee puede proponer sus propias ideas.