El Pleno aprueba de forma definitiva el plan especial de Bilbao La Vieja

plan bilbao la vieja
El Ayuntamiento quiere seguir trabajando en la regeneración de Bilbao La Vieja

Sustituye al de 1994 y recoge, desde un punto de vista urbanístico y normativo, el proyecto  de que el Consistorio tiene para seguir regenerando y revitalizando este histórico barrio

El Pleno aprueba de forma definitiva el plan especial de Bilbao La Vieja

El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao aprobó de forma definitiva el pasado 26 de mayo el Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior (PERRI) de Bilbao La Vieja.

El Área de Regeneración Urbana, desde SURBISA, ha sido la encargada de realizar la adaptación del PERRI a la legislación urbanística vigente y al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao.

El nuevo Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior de Bilbao La Vieja sustituye al de 1994 y recoge, desde un punto de vista urbanístico y normativo, el proyecto de ciudad que el Consistorio tiene para el barrio bilbaíno, incluyendo como innovación la perspectiva de género en este proyecto urbanístico.

Como parte del proceso de modificación, y previo a su aprobación definitiva por parte del Pleno municipal, el Área de Regeneración Urbana sometió el documento a comunicación, información y participación pública durante un mes, hasta el 30 de septiembre de 2021. Se llevó adelante, además, un proceso de participación que incluyó paneles informativos de las modificaciones en los centros cívicos, la presentación en el Consejo de Distrito y sesiones abiertas específicas para los vecinos donde se resolvieron dudas y consultas por parte del personal técnico.

Tras tres años de trabajo, la aprobación definitiva del Plan Especial de Rehabilitación y Reforma Interior (PERRI) de Bilbao La Vieja sienta las bases sobre las que seguir trabajando en la regeneración y revitalización de un barrio histórico y de vital importancia para la Villa, lleno de retos y oportunidades.

El Pleno aprueba de forma definitiva el plan especial de Bilbao La Vieja