El Parque Europa de Txurdinaga contará con nuevos equipamientos deportivos

parque-europa-nuevos -equipamientos
Infografía de algunos de los nuevos equipamientos que se instalarán en el parque

A través de esta actuación, cuyas obras ya han comenzado con una partida 411.000 euros, se habilitará una zona con elementos de calistenia y se generará un espacio con aparatos biosaludables

El Parque Europa de Txurdinaga contará con nuevos equipamientos deportivos

La semana pasada arrancaron los trabajos de ejecución de una zona de calistenia y otra con aparatos biosaludables en el Parque Europa, de Txurdinaga, con el fin de ampliar la oferta deportiva al aire libre existente en este entorno. Ambas actuaciones se localizan en la parte noroeste del parque, con una superficie de 114.000 metros cuadrados.

Entre las dos cuentan con un presupuesto de 411.153 euros y se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses.

En la zona noroeste del parque, en la superficie semicircular próxima a las pistas multi-deporte, se ubicará la nueva área deportiva del Parque Europa. En concreto, el ámbito cuenta con una extensión de 290 metros cuadrados, enmarcado por bordillo a ambos lados.

Para poder levantar esta nueva zona, primero se demolerán los pavimentos y bordillos preexistentes, y se construirá una base sólida de hormigón armado sobre la que se extenderá el nuevo pavimento de caucho. En él se colocarán un total de ocho elementos de calistenia, que serán cimentados mediante dados de hormigón.

Se instalará, además, una nueva fuente de agua para el consumo público y se reforzará el alumbrado a base de luminarias led.

En la parte norte del parque, donde se encontraba ubicado el antiguo templete, en una superficie ovalada de 320 metros cuadrados, se instalarán los elementos biosaludables para las personas mayores.

Con esta actuación, se busca poner en valor una zona del parque actualmente sin uso definido. Además, se mejorará el entorno mediante el plantado de árboles y arbustos florales.

Los elementos biosaludables preexistentes se reubicarán en el nuevo espacio y se incorporarán nuevos componentes para la práctica de estos ejercicios. Se pavimentará el espacio con hormigón impreso en dos tonos de azul, simulando las ondas concéntricas que genera una gota al caer en una lámina de agua, y en el centro se instalará una fuente decorativa.

También se colocarán bancos y se reforzará el alumbrado con luminarias led. Para la vegetación circundante se han elegido árboles de hoja caduca, y en los dos puntos de acceso al espacio, se instalarán dos pérgolas metálicas con buganvilla a ambos lados para que crezca por ellas y genere sendos arcos de flores.

El Parque Europa de Txurdinaga contará con nuevos equipamientos deportivos