'La Paloma' se hace con la segunda posición entre los mejores aeropuertos del Estado

El aeropuerto de Loiu se sitúa en el segundo mejor aeropuerto del Estado
El aeropuerto de Loiu se sitúa en el segundo mejor aeropuerto del Estado
El aeropuerto de Loiu, además, se posiciona en el número 24 del ranking mundial, teniendo por delante el aeropuerto de Madrid, que se hace con la primera posición nacional y por detrás el de Barcelona con la tercera
'La Paloma' se hace con la segunda posición entre los mejores aeropuertos del Estado

AirHelp, la organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, acaba de presentar su ranking anual AirHelp Score 2022, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales. El ranking AirHelp Score se elabora desde el año 2015 y es el más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Para la clasificación Airhelp valora la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de sus espacios de restauración y tiendas. 

Tras el estudio llevado a cabo para crear el ranking de mejores aeropuertos del mundo, Bilbao se clasifica como el segundo mejor aeropuerto a nivel nacional, puesto número 24 del ranking mundial, también por delante del resto de europeos. De hecho, el primer aeropuerto europeo -después de los españoles- no figura hasta el puesto número 49 del ranking y es el de Milán en Italia. Bilbao obtiene una puntuación de 8,05 con un 8,39 en puntualidad, un 7,81 en opinión de los usuarios y un 7,28 en tiendas y restauración.

Por delante de él se encuentran el aeropuerto de Madrid - Bajas Adolfo Suárez que ocupa la duodécima posición en la clasificación mundial y la primera nacional, y por detrás de Bilbao se posiciona el de Barcelona - El Prat Josep Tarradellas, que se sitúa en el puesto número 3 de España y en el 47 del mundo.

El mejor aeropuerto internacional

El primer aeropuerto mundial del ranking elaborado por Airhelp es el Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda, que consigue una puntuación global de 8,83; con un 8,89 en puntualidad, un 8,90 en valoración de los pasajeros y un 8,57 en calidad de sus espacios de tiendas y restauración. En segunda posición del ranking se sitúa el aeropuerto de Recife en Brasil con un 8,52 y el tercer puesto es para otro aeropuerto japonés, el Internacional Tokyo Narita con un 8,49. Por su parte Brasil coloca cinco aeropuertos entre los doce mejores del mundo.

'La Paloma' se hace con la segunda posición entre los mejores aeropuertos del Estado