La OTA comienza a funcionar en La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio-Elorrieta

ota barrios bilbao
La OTA se ha ampliado en el barrio de Deusto
También se ha ampliado la Zona OTA 8 de Deusto, que afecta a la Avenida Madariaga, la calle Morgan, la Plaza Ugarteko, la calle Ibarrekolanda y el parking exterior de la Avenida Madariaga
La OTA comienza a funcionar en La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio-Elorrieta

Los barrios de La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio-Elorrieta ya cuentan con nuevas zonas de estacionamiento regulado por  OTA, respondiendo así a una demanda vecinal, expresada tanto individualmente como a través de asociaciones, y cuya necesidad se ha corroborado mediante estudios sobre el aparcamiento realizados por el propio Ayuntamiento.

De esta forma, La Peña se convierte en la Zona OTA 13 de Bilbao, con dos sectores (verde y verde ‘L’) donde las personas residentes que soliciten su tarjeta pueden estacionar sin limitación de tiempo y sin necesidad de ticket. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, es de cinco horas en el sector verde. En el sector verde ‘L’ se establece una tarifa única que permite estacionar media jornada (mañana o tarde). En los dos sectores, finalizado el tiempo, deben salir de la zona, a la que no pueden regresar hasta transcurridas tres horas.

Por su parte, Ibarrekolanda, que se convierte en la Zona OTA 14 de Bilbao, tiene dos sectores (verde y azul). Las personas residentes pueden solicitar su tarjeta que les permite estacionar sin limitación de tiempo en el sector verde, y dos horas gratis en el sector azul con el ticket correspondiente. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa que corresponda, es de cinco horas en el sector verde, y dos horas en el azul. Finalizado ese período, deben salir de la zona, no pudiendo regresar hasta tres horas después.

Por último, San Ignacio-Elorrieta se convierte en la Zona OTA 15 y cuenta con dos sectores (verde y verde ‘L’). Las personas que vivan en esta zona pueden solicitar su tarjeta de residentes, que les permite estacionar sin limitación de tiempo en ambos sectores sin necesidad de ticket. Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento, previo abono de la tarifa, es de cinco horas en el sector verde. En el verde ‘L’ se establece una tarifa única que permite estacionar media jornada (mañana o tarde). En los dos sectores, finalizado el tiempo, deben salir de la zona, no pudiendo regresar hasta tres horas después.

Ampliación den Deusto
Por otra parte, la zona OTA 8 de Deusto se ha extendido como sector verde a la Avenida Madariaga (desde la calle San Felicísimo hasta el Camino Etxezuri), calle Morgan (desde el Camino Etxezuri hasta la calle Ballets Olaeta), y calle Ibarrekolanda (desde la Plaza Ugarteko hasta la calle Enekuri). Además, el parking exterior de la Avenida Madariaga se convertirá en un nuevo sector verde ‘L’.

Las personas que viven en estos nuevos sectores pueden solicitar su tarjeta de residentes. Con ella podrán estacionar sin limitación de tiempo en los sectores verde y verde ‘L’ de toda la zona 8, y dos horas gratis en el sector azul de toda la zona 8.

Para las personas visitantes, el período máximo de estacionamiento será de cinco horas en el sector verde, y media jornada en el verde ‘L’

La OTA comienza a funcionar en La Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio-Elorrieta