Una nueva línea de Bilbobus conectará Mina del Morro y Miribilla a partir de enero

Bilbobus incorpora una nueva línea
El recorrido tendrá 24 paradas en total, 16 dirección Miribilla y 8 hacia Indalecio Prieto, pasando por Atxuri

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha decidido incorporar una nueva línea al servicio de Bilbobus. Se trata de la Línea 55 Larreagaburu-Miribilla // Mina del Morro-Miribilla que nace con el objetivo de responder a una necesidad de transporte público ente estos dos barrios entre sí y con el centro, y que está incluida entre las medidas propuestas en el Plan Zubirik 2021-2025 encaminadas a mejorar la calidad de vida del vecindario de los barrios de Bilbao La Vieja-San Francisco y Zabala.

La línea, que se pondrá en funcionamiento el próximo mes de enero, cubrirá un trayecto entre Indalecio Prieto 16, en Mina del Morro, y Xenpelar/Gernika en Miribilla a través de Bilbao La Vieja. Por su parte, la vuelta desde Miribilla hasta Mina del Morro se realizará por Atxuri. El recorrido tendrá 24 paradas en total, 16 dirección Miribilla y 8 hacia Indalecio Prieto, y una frecuencia diaria de 60 minutos de lunes a domingo.

“Con esta incorporación damos respuesta a una solicitud vecinal y generamos un mapa de conexión en Bilbobus más completo y acorde a las necesidades de la ciudad. Desde el Área apostamos y trabajamos por una movilidad sostenible y esto pasa por aportar soluciones que conecten a los bilbainos y bilbainas a través del transporte público, como por ejemplo hemos hecho en este caso, ampliando la red de Bilbobus”, explica Nora Abete, Concejala Delegada del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao.

Flota Bilbobus

Tras esta incorporación, Bilbobus pasará a contar con 45 líneas, 28 de ellas convencionales, 9 especiales y 9 Auzolineas, a las que hay que añadir 8 Gautxoris. Por su parte, la flota de Bilbobus la componen 141 autobuses y el servicio cuenta con 540 paradas en todo Bilbao, lo que supone que el 97,3% de la población tiene una a menos de 200 metros. Cabe recordar que si los usuarios y usuarias realizan un transbordo, el segundo trayecto es gratuito si se realiza en un tiempo máximo de 45 minutos.

En la actualidad, el 80% de la flota de Bilbobus está renovada y tiene una edad media de 3,47 años. De los 141 autobuses del servicio de transporte municipal, 94 son vehículos híbridos y 13 eléctricos.