Alrededor de 30 personas toman parte diariamente en la ‘Red de Caminantes’

red caminantes bilbao
Visita de la ‘Red de Caminantes’ al Mercado de Otxarkoaga
En esta edición, las caminatas se han programado con visitas a los diferentes Mercados Municipales para desayunar
Alrededor de 30 personas toman parte diariamente en la ‘Red de Caminantes’

El programa municipal gratuito de fomento de la salud ‘Red de Caminantes’, dirigido a toda la ciudadanía, retomó en octubre el éxito de participación previo a la pandemia, con una media de 30 personas al día en estas caminatas, que finalizarán el 29 de junio y que, desde su inicio y hasta el mes de marzo, ha contado con 4.187 caminantes.

“Nuestra población está en forma en todos los sentidos, físicamente y con ganas de socializar. Participando, demuestran actitud y voluntad de practicar hábitos saludables. Invito a toda la ciudadanía, de cualquier edad, a tomar parte en esta actividad que, además de fomentar la salud, promociona otra fuente saludable como son nuestros mercados municipales, donde realizar una compra de productos de confianza, proximidad y saludables”, asegura Yolanda Díez, concejal delegada de Salud y Consumo.

Y es que en esta edición, los 15 itinerarios de la ‘Red de Caminantes’, con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de una alimentación adecuada para tener una buena salud, se han programado con visitas regulares a los diferentes Mercados Municipales de Bilbao, dado el papel destacado de esta alimentación adecuada de los alimentos de temporada, aquellos que se encuentran en su momento óptimo de maduración. Un aspecto que influye no solo en potenciar su sabor sino en mejorar la salud y el bolsillo, e impulsar la economía local y ayudar al entorno.

Las 15 rutas de las que se compone el programa se van alternando y los interesados pueden consultarlas en la guía ‘Red de Caminantes’ publicada por el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y disponible tanto en la red de centros municipales como en la web municipal.

El curso 2021-2022 de la ‘Red de Caminantes’ se desarrolla de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00, y siempre dirigido y acompañado por personal profesional. Como en años anteriores las rutas preferidas de los usuarios son la ruta de Los Caños, el Paseo de La Ría, San Mames, Amezola y tres parques. Las rutas con menos asistentes de media son las rutas de mayor dificultad por su desnivel (Arnotegi o Artxanda) y las rutas que más se alejan del núcleo urbano (Ollargan y Larreagaburu).

Alrededor de 30 personas toman parte diariamente en la ‘Red de Caminantes’