Las instalaciones de ocio navideño se abrirán al público desde este jueves

actividades-ocio-navidad-bilbao
Varios niños se lanzan por los toboganes de hielo ecológico de Bilbao

Los muelles de Ripa y el Arenal acogerán la pista y el tobogán de hielo ecológico, la carpa infantil con numerosas actividades y el Mercado de Navidad, que en este caso abrirá el 2 de diciembre

Las instalaciones de ocio navideño se abrirán al público desde este jueves

Bilbao abrirá este jueves las instalaciones de ocio para Navidad incluidas en el proyecto ‘BilbaoGabonak’. Así, por cuarto año, la exitosa experiencia de la pista y tobogán de hielo ecológico y la carpa infantil con variada programación para niños volverán al Muelle del Arenal y el Muelle de Ripa. Por su parte, las 20 casetas del Mercado de Navidad abrirán sus puertas el 2 de diciembre.

El Muelle del Arenal acogerá la pista de patinaje sobre hielo ecológico, de 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, y con la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas. Al otro lado de la Ría, en el Muelle de Ripa, estará ubicado el gran tobogán de seis carriles.

La adquisición de las entradas podrá realizarse en la taquilla de la instalación a partir del día de su apertura y de manera on line a través de la página web bilbaopistadehielo.com con anterioridad. En el caso de la pista de hielo, el precio será de 3,5 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2,5 euros para familias numerosas, mientras que el tobogán tendrá un precio de 2,5 euros por persona para tres bajadas por los carriles. Las reservas de grupos (con más de 20 personas) se efectuarán enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] Las consultas relacionadas con las reservas de grupos podrán realizarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas ,en el teléfono 630 988 494.

Horario
El horario previsto de funcionamiento de estas instalaciones es de 11h a 14h y de 16:30h a 20:30h. Durante el periodo de actividad escolar el horario será únicamente de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.

Ambas infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico. Se trata de materiales innovadores, vanguardistas y más sostenibles, que imitan la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable. Con esta apuesta, el Ayuntamiento de Bilbao realizará un ahorro considerable de agua y electricidad, así como de la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera.

También en el Muelle de Ripa, niños de entre 0 y 12 años disfrutarán de actividades como talleres, buzón para las cartas a Olentzero y los Reyes Magos, ludoteca, laberinto, exposición fotográfica, etc. en la carpa ‘Factoría de los Sueños Navideños’, de 450 metros cuadrados.

Al igual que para la pista y tobogán de hielo ecológico, el horario será de 16:00h a 20:30h los días de actividad escolar y de 11:00h a 14:00h por la mañana y de 16:30h a 20:30h por la tarde los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares. Para acceder a las actividades se debe realizar una inscripción previa.

Todas estas actividades forman parte del amplio programa de actividades que se desarrollan durante el periodo navideño y que se irán anunciado por parte del Ayuntamiento según se vayan acercando las fechas.

Las instalaciones de ocio navideño se abrirán al público desde este jueves