Inaugurada en Deusto una nueva comisaría de la Policía Municipal

comisaria-policia-deusto
Inauguración de la nueva comisaría de Deusto

Los nuevos locales, de 970 m2, se hallan en la calle Ballets Olaeta y en ellos desarrollarán su labor 48 agentes

Inaugurada en Deusto una nueva comisaría de la Policía Municipal

Las instalaciones de la Inspección Vecinal de Deusto de la Policía Municipal de Bilbao han abierto ya sus puertas, en lo que es la séptima comisaría desplegada en la ciudad.

En estas nuevas dependencias, situadas en los números 14 y 16 de la calle Ballets Olaeta, van a desarrollar su trabajo 48 agentes de la Policía Municipal. En concreto, son un subcomisario, un oficial de proximidad, dos suboficiales, siete agentes primeros y 37 agentes; siete mujeres y 41 hombres, adscritos a la Inspección Vecinal que se han ido trasladando paulatinamente desde su anterior ubicación en la Comisaría de Udala, en la plaza Ernesto Erkoreka.

Contará con espacios apropiados e independientes para realizar una primera acogida a víctimas de diferentes tipologías, con el objetivo de facilitar el trabajo de la Inspección de Víctimas y salvaguardar, en todo momento, la intimidad de las mismas. Además, ofrecerá servicio de recogida de denuncias, aunque para los delitos más graves la referencia sigue siendo Miribilla.

El alcalde, Juan Mari Aburto, recuerda que “tan solo un año después de la puesta en marcha de la Inspección de Abando”, en la calle Elcano, “nos volvemos a encontrar en la apertura de otra nueva sede para la Policía Municipal, la del Distrito 1”. “Y con ello, damos por satisfecho otro de los compromisos del ‘Pacto de Seguridad’. Además, añade, “continuamos avanzando en nuestra aspiración de que la Policía Municipal de Bilbao sea una policía cada vez más próxima y cercana a la ciudadanía”.

Características
Las nuevas dependencias policiales cuentan una superficie construida de 1.152 metros cuadrados y una superficie útil de 970 metros cuadrados. Desde aquí, se prestará servicio a los 48.710 habitantes (22.752 hombres y 25.958 mujeres) de los barrios del Distrito 1, así como a los nuevos residentes y empresas que vayan llegando a Deusto, a la Ribera y a Zorrozaurre en los próximos años.

La comisaría dispone de sala de espera, atención e información independiente para víctimas de violencia de género e intrafamiliar, así como un despacho de diligencias expresamente destinado a recibir a mujeres y niños víctimas de estos tipos de violencias.

Dispone, además, de otro despacho de diligencias, así como las oficinas de la jefatura y otras dependencias al servicio de la inspección, tales como salas de reuniones y polivalentes y las oficinas de gestión para los agentes de proximidad y policía comunitaria.

Otra zona (con acceso diferenciado) está destinada a las necesidades propias del servicio y de los agentes y mandos de la Inspección. En ella se habilitan la sala de reparto de tareas, los vestuarios femenino y masculino, un armero, almacenes, zona de descanso, etc.

Inaugurada en Deusto una nueva comisaría de la Policía Municipal