Elkarrekin Podemos solicita revisar el Plan de Movilidad Urbanística Sostenible

Ana Viñals Portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao
La legislación establece que el plazo máximo de vigencia de los planes municipales son 5 años, cumplidos en junio de 2023

En junio de 2023, el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) de Bilbao cumplió 5 años. Sin embargo, desde el Área de Movilidad y Sostenibilidad aún no se ha iniciado su revisión y actualización correspondiente.

Ana Viñals, portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento, considera que “es importante llevar a cabo una revisión y actualización para el correcto diseño e implementación de otras políticas públicas implicadas en la movilidad y sostenibilidad urbana”.

“La legislación vigente así lo establece”, afirma Viñals, haciendo referencia a la Ley vasca 11/2023 de Movilidad Sostenible de Euskadi. La norma reitera también el plazo máximo de vigencia de los planes municipales de movilidad, 5 años concretamente.

Es por ello que el grupo municipal que lidera Viñals va a pedir en el próximo pleno que se revise y actualice el PMUS 2015-2030, que fue aprobado en Junta de Gobierno el 20 de junio de 2018.