Dedicada una plaza al personal sanitario

plaza sanitarios bilbao
La nueva plaza dedicada las personal sanitario en Bilbao
El espacio se sitúa junto a la estación Intermodal y con él se quiere agradecer la labor de este colectivo durante la pandemia
Dedicada una plaza al personal sanitario

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, presidió el pasado 9 de marzo la inauguración de la Plaza Profesionales Sanitarios, en reconocimiento a la labor de todo el personal del ámbito de la salud durante la pandemia.

El espacio a la que se le ha dado este nuevo nombre se sitúa junto a la estación Bilbao Intermodal y no tiene afección, de padrón, en comercios ni domicilios.

En el acto, el alcalde estuvo acompañado de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, la concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, y miembros de la Corporación Municipal. Además, al homenaje asistieron profesionales del ámbito de la salud y representantes directivos de los centros sanitarios de Bilbao.

Aburto destacó que “los bilbaínos y bilbaínas no olvidamos nunca a quienes trabajan para mejorar el mundo con pequeños grandes gestos cotidianos que nos hacen mantener viva la esperanza de que un mundo mejor es posible”. El alcalde se dirigió a todas las personas que trabajan en la sanidad pública para decirles que “nunca nos cansaremos de agradeceros a todas y a todos vuestro buen hacer, la humanidad y cercanía que desplegáis en el día a día, y el profundo sentido de responsabilidad que habéis demostrado durante estos durísimos meses de pandemia”.

Por su parte, la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento el “regalo” que supone contar con una plaza para la profesión sanitaria. La consejera afirmó que, tras años “realmente duros” el conjunto de profesionales del ámbito sanitario de Euskadi ha sabido dar una “respuesta a la altura del reto” que ha supuesto la pandemia. “La sociedad vasca está orgullosa de vuestra labor, de vuestra entrega y de vuestro sacrificio”, aseguró la consejera, quien en su intervención recordó a las personas que “dieron su vida por salvar la de los demás”.

Aburto anunció este espacio de homenaje a los sanitarios en el último Pleno de la Villa celebrado en septiembre de 2021, respondiendo de esta manera al compromiso unánime de dedicar al personal sanitario un espacio público de la Villa “como reconocimiento a la encomiable labor en el cuidado de la salud de las personas durante esta pandemia.

Dedicada una plaza al personal sanitario