Abierta la inscripción del programa para desempleados 'Bilbao Berraktibatzen'

Abierta la inscripción del programa para desempleados 'Bilbao Berraktibatzen'
La inscripción a esta iniciativa, que tiene como objetivo optimizar la búsqueda de empleo y la recolocación mediante acompañamiento individualizado y formación grupal, se puede realizar a través de un formulario
Abierta la inscripción del programa para desempleados 'Bilbao Berraktibatzen'

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza y financiado por la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la segunda convocatoria de la edición 2022-2023 de 'Bilbao Berraktibatzen'. Este programa tiene como objetivo optimizar la búsqueda de empleo y la recolocación mediante acompañamiento individualizado y formación grupal a residentes en Bilbao, en situación de desempleo y en búsqueda activa de empleo. La inscripción deberá realizarse a través de un formulario.

El programa, de 40 horas de duración, cuenta con sesiones individuales y grupales que se distribuyen en cuatro bloques: la reorientación, el único bloque individual en el que se realiza un acompañamiento mediante un diagnóstico y rediseño de itinerario, elaboración de planes de acción individualizados y asesoramiento técnico para reescribir el currículum; la activación laboral, que trata temas como las fórmulas de contratación y reforma laboral, empleo público y emprendimiento; la recolocación y las competencias digitales. A este último se le presta una especial atención y se le dedicada más de la mitad de las horas totales del programa, ya que estas competencias se consideran indispensables en los procesos de adaptación a las nuevas tendencias socio-laborales.

En estas sesiones grupales de formación se realizan actividades para la identificación del talento y evaluación de soft skills o competencias blandas, tan reclamadas en la actualidad por las empresas (liderazgo, trabajo en grupo, motivación, capacidad negociadora…); conocimiento de herramientas digitales de diseño e innovación; plataformas de almacenamiento de información en la nube; nuevas tendencias de comunicación y selección, así como la definición de marca personal.

Último objetivo: networking con empresas

El último bloque de la edición 22/23 de Bilbao Berraktibatzen, que tendrá su fin el próximo mes de marzo, es el de la recolocación y tiene como objetivo final promover sesiones de encuentro con empresas donde las personas participantes puedan contactar directamente con ellas a fin de buscar una conexión entre la oferta y la demanda y explorar oportunidades de empleo en la actualidad o en el futuro. Esta última fase estará orientada preferentemente a ámbitos/sectores vinculados a las tres grandes transiciones sociales que estamos viviendo: tecnológica-digital, energético-climática (Green Jobs) y social-sanitaria (Silver Economy).

En caso de querer obtener más información o resolver dudas en torno al programa Bilbao Berraktibatzen se pueden realizar consultas en el correo electrónico [email protected] o por teléfono llamando al 944 205 321.

Abierta la inscripción del programa para desempleados 'Bilbao Berraktibatzen'